Policiales

CHACO: En 2022 Demoraron A Casi 3000 Personas En Tareas Preventivas: 265 Contaban Con Pedidos De Captura

Un esfuerzo mancomunado entre las dependencias de intervención inmediata y las operativas, permitió que el trabajo del 911, se posicione entre las unidades destacadas del año.

El Sistema de Emergencia 911, recibe más de 200 llamadas por día que luego son tipificadas conforme a su gravedad y urgencia y derivadas al área de salud o de la Policía.

Por ello, se cuenta con diferentes unidades que cooperan para llevar una solución inmediata a la ciudadanía y que a lo largo del año han cumplido con creces sus funciones, las que detallamos a continuación:

DIVISION CENTRAL DESPACHO

En el transcurso del año se recepcionaron un total de 71.920 llamados, de los cuales, 642 fueron por VIOLENCIA DE GENERO y 525 finalizaron en la demora de personas o en secuestro de elementos.

DIVISION VIDEO VIGILANCIA

Detectó la cantidad de 588 eventos destacados a través de las cámaras ubicadas en puntos estratégicos del gran Resistencia.

BASE OPERATIVA 107

Es la encargada de las asistencias médicas y cuenta en su parque automotor con 15 ambulancias actualmente,  que en el año realizaron 16106 intervenciones, entre accidentes de tránsito y otras urgencias médicas.

DIVISION CAMINANTES

Los procedimientos realizados fueron llevados a cabo en el MICRO-CENTRO, el cual es compartido por las Comisarias Jurisdiccionales, Primera y Segunda de Resistencia. El personal de Caminantes, procedió a la demora de 140 personas por infracción al código de faltas, 93 por infracción al código penal y 25 secuestros de motocicletas con pedido de Secuestro Activo.

DIVISION PATRULLA PREVENTIVA

Las labores policiales de esta unidad, sucedieron dentro del MACRO-CENTRO, el cual es compartido por las Comisarias Jurisdiccionales, Primera, Segunda, Tercera y Octava de Resistencia. La División Patrulla Preventiva, procedió a la demora de 319 personas por infracción al código de faltas, 21 por infracción al código penal, 300 secuestros de motocicletas, de los cuales 33 fueron por presentar pedido de secuestro activo.

DIVISION CUERPO DE OPERACIONES MOTORIZADAS

Todos los procedimientos realizados por esta división, fueron llevados a cabo en el MICRO Y MACRO-CENTRO, el cual es compartido por las Comisarias Jurisdiccionales, Primera, Segunda, Tercera y Octava de Resistencia. El personal de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas, procedió a la demora de 2043 personas por infracción al código de faltas, 363 por infracción al código penal, 265 por presentar pedido en el sistema SIGEBI, 102 secuestros de motocicletas  con pedido activo de secuestro, 2094,3 gramos de Cannabis Sativa, 55 Armas Blancas, 818 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 12 armas de Fuego.

Por ello, el resultado final de todos las demoras son 2052 por Código de Faltas, 477 por delitos, siendo un total de 2979 personas alojadas en las unidades policiales; entre ellas 265 contaban con pedidos de captura.

En tanto se logró el secuestro de 300 motos en el año, siendo 160 las que figuraban como sustraídas y fueron devueltas a sus propietarios-.