Policiales

CHACO: Arduo Trabajo De Investigaciones En Los Primeros Días Del Año

Con un total de 37 hechos resueltos en los primeros 10 días del año, a lo largo de todo el territorio Chaqueño, los investigadores lograron recuperar 2 automóviles, uno de ellos denunciado falsamente, 11 motocicletas que fueron denunciadas como sustraídas, 3 bicicletas, una de ellas valuada en más de $500.000 pesos, incautaron 250 gramos de cocaína y resolvieron múltiples hechos, recuperando muchos bienes entre ellos electrodomésticos, como televisores, parlantes y hasta una cafetera industrial, entre otros elementos.

Además, 17 personas terminaron en la unidad policial, por tener cuentas pendientes con la justicia.

Esta fueron algunas intervenciones de los agentes:

Evadieron a la Justicia de Quilmes pero no a la Policía del Chaco.

El día 5 de enero en Charata recuperaron un Citroën C-3 que fue sustraído en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, en un robo a mano armada. Los agentes, lo encontraron en calle San Martin y Moreno, de Las Breñas.

Ese mismo lunes recuperaron una bicicleta valuada en más de $ 500.000 pesos en Resistencia y detuvieron a dos personas. Por otro lado, un joven quedó detenido al denunciar falsamente el robo de su automóvil Ford K.

Buscado por la Justicia fue capturado en Puerto Tirol

Funcionarios detuvieron a un hombre de 34 años en la causa “abuso sexual gravemente ultrajante –reiterado- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravados por la calidad de guardador, en calidad de autor”.

Los identificaron por las huellas que dejaron

En un hecho en Colonia Benítez, las pesquisas comenzaron con el levantamiento de rastros que dejó el presunto autor del robo a una casa quinta, en la cual se llevaron una conservadora de chapa tipo chopera, una  cafetera industrial, una escalera de aluminio plegable y  un bolso con cosméticos.

Seguidamente analizaron las huellas, identificaron al presunto autor un joven de 25 años.

Finalmente, lograron detener al joven y recuperar todos los elementos robados.

Otro caso, denunciado en la Comisaría Undécima por la sustracción de 1.000 dólares de una vivienda en el barrio Jorge Newbery, donde nuevamente la sección Rastros de la División Antecedentes identificó al supuesto autor por sus huellas digitales. Tras, el trabajo en equipo los sabuesos aprehendieron a un ciudadano de 23 años.

Rápida intervención para recuperar el vehículo

En la capital chaqueña por avenida Mac Lean y Juan Domingo Perón fueron alertados por transeúntes de un robo de un Volkswagen, modelo Vento, color azul, a pocos metros. Rápidamente montaron un operativo y lograron detener a los supuestos autores en Mac Lean N° 120 y recuperar el auto.

También, el jueves por la noche, detuvieron en el Domo del Centenario a un joven con 250 gramos de cocaína, el cual fue alojado por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.