Chaco

CHACO: Ocampo Considera Estratégico El Impulso Al “Fondo Hídrico Para Municipios”

“Debemos territorializar esta política como acción para enfrentar las consecuencias del cambio climático, las intendencias disponen de logística y mayor conocimiento de la población urbana o rural” manifestó.

Además, agregó “Serán 200 millones de pesos a distribuir entre los municipios afectados, tomando un porcentaje definido en la ley para que esto resulte una política de largo plazo que pueda ser instrumentado cuando sea necesario”.

Dicho proyecto pretende crear el “Plan Provincial contra la Sequía e Incendios Forestales” asumiendo la diversidad de problemas que deben afrontarse como manejo del fuego y del agua.

El financiamiento de toda la logística para afrontar contingencias climáticas de manera planificada de gastos por traslados de agua, combustible, perforaciones, aljibes comunitarios y aquellos menesteres para mitigar los efectos de la sequía, son algunas de las tareas registradas por los propios municipios.

El gobernador Jorge Capitanich declaró la emergencia productiva, ígnea e hídrica para el territorio provincial, reconociendo un déficit que supera los 42 meses y exige nuevas herramientas y políticas activas, además de las que ya están en marcha por las carteras de Ambiente y Producción.

“Es fundamental que en 2023 la Legislatura de Chaco trate este tipo de iniciativas, reconociendo a la descentralización como un mecanismo moderno y transparente para federalizar las soluciones” cerró el diputado Ocampo.