Policiales

CHOROTIS: Una Familia Transportaba Un Chancho Faenado No Apto Para Consumo

Pasadas las 20 los agentes se entrevistaron con el chofer del rodado, un hombre de 53 años quien iba acompañado de su hijo de 20, su hija de 26 y su esposa de 45, y le solicitaron autorización para revisar compartimento trasero del auto.

Inmediatamente tras verificar detenidamente los uniformados encontraron un animal porcino especie chancho de uno 100 kilos aproximadamente, faenado y sin condiciones de transporte y cadena de frio adecuadas.

Es por ello que los policías le solicitaron al hombre de 53 la correspondiente documentación de faena y certificados, y este manifestó no tenerlas.

Tras consultar sobre su procedencia y destino el chofer adujo que era transportado hacia un local comercial en la localidad de Santa Sylvina.

Rápidamente los efectivos secuestraron el producto cárnico y condujeron el vehículo y a sus ocupantes a la comisaria para continuar con las actuaciones ya que en el lugar de la demora se contaba con poca visibilidad.

Finalmente, por lo dispuesto por la Dirección de Ganadería Provincial se notificó al hombre que conducía el automóvil de una “Supuesta Infracción a la Ley de Carnes” para luego proseguir en libertad, en tanto que el secuestro fue incinerado.