Cultura

CHACO: El Instituto De Cultura Y El INAMU Coordinan Acciones Conjuntas Para Desarrollar La Agenda 2023.

Ambos apuntan a delinear trabajos conjuntos en el marco de la agenda musical chaqueña del 2023.

En relación a los temas abordados en el encuentro, el presidente del ICCh, Francisco Romero, expresó: “Los puntos que repasamos son, la participación del INAMU en el primer Festival de las Culturas del Norte Grande. Será en Posadas, Misiones, el 3, 4 y 5 de Marzo. Luego, en el marco de los 40 de años de Democracia, estamos organizando un trabajo con artistas de la provincia”.

“También, le solicitamos acompañamiento para las agendas musicales de nuestros espacios culturales. Muy especialmente para lo que será la reapertura del Guido Miranda. El otro punto que desarrollamos también, es para el encuentro de las artes, que se realizará en julio, en Presidencia Roque Sáenz Peña”, agregó.

El INAMU posee un Banco de Música Nacional, que tiene como objetivo la promoción y estímulo de la programación de música nacional e independiente en los medios de radiodifusión sonora de todo el país. En este sentido, Romero, dijo: “Ese banco ya cuenta con más de 25 mil canciones cargadas por grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales. Nosotros queremos incorporar a esa plataforma digital, una pestaña que nos lleve a la música del Chaco. Lo vamos a estar lanzando en el mes de abril”.

Por otro lado, Romero, expresó: “Además, en las dos convocatorias que realiza el INAMU, que son muy importantes para el país. En las convocatorias que se realice para Chaco, queremos que permitan potenciar las de Nación, pensando en el circuito de música independiente en la provincia”.

Por último, el presidente del ICCh, dijo: “En cuanto a un proyecto de Ley que venimos trabajando con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y con el Consejo Federal, conversamos con Cantlón sobre la necesidad de plantear en desarrollar nuevos impuestos. Hoy, las plataformas de contenidos digitales, las empresas que ofrecen de datos y transferencias de datos, son múltiples. Por eso conversamos, cómo aportar para que a las y los músicos les llegue lo pertinente a los recursos de políticas públicas”.