Resistencia

RESISTENCIA: Chapo Confirmó Su Intención De Ser Intendente Aunque Aseguró Que Las Candidaturas Se Definirán En Internas

“Voy a participar, todos saben cuál fue mi paso por el Municipio de Resistencia, como concejal. Tengo la plena vocación de transformar esta ciudad en lo que debe ser, una capital pujante, moderna”, señaló el ministro, y agregó que “hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo en el funcionamiento de la ciudad, y creo que la mejor forma de cambiar es con el compromiso, la vocación y transformación”. 

Respecto a la definición de sus posibilidades para quedarse con el lugar de Gustavo Martínez, el funcionario aclaró que “seguramente habrá una discusión interna para definir candidaturas”, y sostuvo que “cada partido, al haberse suspendido las elecciones primarias tienen mecanismos para poder hacerlo, en el caso del Justicialismo, a través de su carta orgánica, establece los mecanismos de elecciones internas para definir candidaturas. El Frente de Todos está integrado por una cantidad de partidos políticos, la columna vertebral es el justicialismo. Y, en ese sentido, a partir de una convocatoria que las autoridades tendrán que hacer, fijamos la fecha de elecciones internas. Seguramente será lo que suceda, porque así lo establece la carta orgánica”.

Con la confirmación en los últimos días de su compañero Rodrigo Ocampo de aspirar a la intendencia, se tejen una serie de especulaciones ante la cantidad de postulantes de la misma línea para un solo lugar, sin embargo, Chapo remarcó que, antes de la confirmación de las listas, “habrá que pasar por los pasos que corresponden, y ahí estará la definición de cara al 17 de septiembre”. “El justicialismo tiene autoridades, seguramente la próxima semana, el consejo provincial, del cual soy parte, tendrá una reunión. El gobernador es el presidente del partido, así que también la estrategia la va a definir él como conductor de nuestro espacio”, agregó.

Por otro lado, el ministro contó que su interés de la jefatura comunal nace “porque hay muchas cosas que debemos cambiar. Hoy los vecinos no transmiten satisfacción por lo que ocurre, y la mejor manera es involucrarse y cambiarlo desde adentro”. “Tengo experiencia tanto a nivel municipal como provincial, y entiendo que podemos tener una alternativa superadora para septiembre y garantizar que la ciudad se ponga en consonancia con el proyecto provincial que es el del gobernador”, aseguró.