Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: El Centro De Salud Enrique Finochietto Realizó Vacunación Y Control Sano Para Niños De La Colonia De Vacaciones Municipal.

Este miércoles en el microestadio del club Defensores se realizó un operativo integral de salud por parte de profesionales del CAPS (Centro de atención primaria de la salud)  Enrique Finochietto, específicamente destinado a niños que asisten a la colonia de vacaciones municipal y a los adultos presentes, en ese sentido se refirió la directora del centro de salud Karina Santos: “ con mucha satisfacción estamos hoy presentes acá continuando con las actividades de APS (atención primaria de salud) , aprovechando esta colonia de vacaciones para continuar con la campaña de inmunización en donde se están realizando los refuerzos de vacuna COVID, completando el esquema de calendario y también en esta oportunidad  haciendo los controles sanos” dijo a Noticias del Paraná.

Los controles sanos incluyen la toma de  peso y talla, índice masa corporal, de esta manera las profesionales detectan si  hay algún problema “ya está la licenciada en Asistencia  Social tomando la intervención del caso, si amerita”  explicó la directora.

Si bien nos encontramos en un periodo de receso, desde el centro de salud continúan trabajando tanto en la institución como en terreno, así lo detalló Karina Santos: “estamos en receso, pero estamos trabajando,  ahora aprovechando justamente la colonia de vacaciones continuando con nuestro trabajo del control de los niños, porque siempre tenemos que hacer la prevención y es a través de los controles la mejor manera de obtener una  detección temprana”.

Para finalizar indicó que el próximo operativo en terreno lo realizarán en Colonia Tacuaní  e Isla Soto donde, con la presencia del médico clínico, se realizarán los controles sanos, sumado a la campaña de vacunación.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La enfermera del centro de salud Enrique Finochietto Daniela Zacarías, precisó:  “seguimos la campaña que empezó en octubre, la del apoyo y la triple viral que la  tenemos hasta marzo, esa campaña es muy importante para los chicos de la edad de un año y un mes hasta 4 años y 11 meses, antes de cumplir los 5 años le corresponde, así que hay que aprovechar eso y seguimos también con la vacuna de campaña COVID con los refuerzos para los niños que ya está disponible y el refuerzo para los adultos también”.

 Informó que el único requisito que se requiere para las inmunizaciones son  el carnet de vacuna, para el primer y segundo y DNI. En esa línea agregó que  el Centro de Salud atiende desde las 7 de la mañana   hasta las 7 de la tarde .

En relación a cómo abordan el tema de la vacunación las mamás de la localidad, describió: “ la mayoría, hablamos de un  90% son responsables y están pasando por el servicio, tanto cuando salimos por la calle también, en terreno, ellas colaboran muchísimo, así que un agradecimiento para todas y para las que   todavía no han podido acercarse a vacunar a sus niños que tomen conciencia, que aprovechen que está la campaña del apoyo y la triple viral, que es muy importante para ellos, que no se dejen estar con esta campaña que le corresponde a sus niños”.

Por último uno de los profes de la Colonia de Vacaciones municipal, Facu Carrara, agradeció la presencia de las profesionales del centro de salud: “quisiera agradecer obviamente al centro de salud que se portó muy bien con los chicos para el cuidado de ellos, que es lo más importante, para que  nosotros los profes estemos tranquilos porque ellos están con buenas manos”.

 Para finalizar recordó que la colonia de vacaciones municipal funciona en el horario son de 8 a 11 y que aún hay cupos disponibles para quienes deseen sumarse: “siguen todavía la inscripciones hasta que se termine, está abierto a todos los que se quieran sumar a  la colonia de vacaciones  y queremos seguir hasta hasta la segunda semana en febrero  porque nos gusta muchísimo ayudar a los chicos y que se sientan felices”.