Corrientes

CORRIENTES: Un Incendio Forestal Causó La Interrupción Del Tránsito En Un Tramo De La Ruta 12

El tránsito de la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad correntina de Villa Olivari, debió ser interrumpido hoy como consecuencia de un incendio forestal que afectó a la zona, informaron fuentes del lugar.

En horas de la siesta, se desató un incendio en un campo de propiedad privada a la vera de la Ruta Nacional 12, a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Villa Olivari, cerca de Ituzaingó en el norte de la provincia de Corrientes. Por tal motivo, trabajaron en el lugar bomberos, policía y agentes de la Dirección Provincial de Energía, especificaron a Télam fuentes presenciales.

Desde Vialidad Nacional especificaron que la densa columna de humo y el peligro de que el fuego avance sobre la ruta, motivaron a los efectivos policiales a interrumpir el tránsito dada la escasa visibilidad. Dotaciones de bomberos de la zona trabajaron para controlar el foco ígneo, mientras se intentan establecer las causas que lo originaron.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó hoy que en las últimas horas se registraron 11 incendios en el territorio provincial, de los cuales cinco se encuentran activos y seis controlados.

En tanto que el director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas dio a conocer que un incendio desatado en una zona de pastizales de la localidad de Estación Torrent, al sur provincial, fue controlado esta tarde por bomberos del lugar.

Fuente: Télam