Cultura

CHACO: El Senador Antonio Rodas Celebró Los Avances Para La Creación Del Parque Nacional Laguna El Palmar

“Hemos trabajado la iniciativa junto a Parques Nacionales y el gobierno provincial con el objeto de lograr el sueño que se  inició en 1990 y que está a punto de concretarse y por ello agradezco también al acompañamiento de los diputados para lograr la aprobación de este importante proyecto. En 2022 logramos la media sanción en el Senado y dentro de poco podremos celebrar la ley que lo haga realidad”, remarcó.  

Destacó que “la iniciativa promueve que distintas jurisdicciones gubernamentales involucradas en el Sitio Ramsar “Humedales Chaco” lleven adelante acciones de concertación a los efectos de evitar daños ambientales y de preservar el entorno del Parque y de la Reserva Nacional Laguna El Palmar, todo ello en el marco de la Ley Nº 25.675”.

“Chaco pasa a ser la Provincia con más parques y áreas naturales protegidas”  indicó y agregó que: “El sistema de humedales conformado por Laguna El Palmar cuenta con una superficie de casi 5.600 hectáreas, de las cuales 1.000 están conformadas por un gran espejo de agua que se abastece de lluvias, acuíferos y del río Paraguay en los momentos de crecida”.

“La creación del Parque y de la Reserva Nacional Laguna El Palmar es además un impulso trascendente y estratégico para la provincia en el aspecto turístico”, concluyó.