Chaco Cultura

CHACO: Francisco Tete Romero En El Museo Luis Geraldi: “Queremos Rendirle Un Homenaje A La Decisión De Tierra Y Libertad De Esas Familias Inmigrantes”

La propuesta contó con un recorrido guiado por el Museo, y además, se realizó el Taller Herencias Italianas.

“El 27 de enero, llegaba Luis Geraldi con su familia, y familias. Queremos rendirle un homenaje a la decisión de tierra y libertad de esas familias inmigrantes, que supieron convivir con nuestros pueblos originarios”, expresó el presidente del ICCh, Francisco Tete Romero.

En la ocasión, el presidente del ICCH, junto con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y el vice cónsul de Italia, Aldo Cracogna, estuvieron en comunicación vía zoom con el alcalde de Fagagna, Italia, Daniele Chiarvesio. “Fagagna es la región de la que vinieron más contingentes acá a Resistencia”, dijo Romero. “Participamos del taller de panes, estuvimos también en la visita guiada que ofreció el Museo. Que relata la inmigración italiana en el Chaco, también estuvimos en la parte exterior de la casa, donde estaban las herramientas de trabajo arado, los coches tirados por caballos. Para meternos en el clima de lo que fue vivir en Chaco en ese momento ”, finalizó