Cultura

CHACO: Horarios De Los Museos Para Visitar En Febrero

Para más información y para seguir las últimas novedades, visitar las redes sociales @patrimonioculturalchaco .

De lunes a viernes de 17 a 20 hs se podrá visitar el Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280), Institución que busca promover el respeto a la diversidad cultural, desde el conocimiento y valoración a todos los aportes a la construcción de la cultura y la historia del Chaco. Además, a partir del 6 de febrero también se lo podrá visitar de 9 a 12 hs.

Otra opción vespertina es el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) que relata la historia de los medios de comunicación en Chaco: diarios, televisión y radios; y cuenta con un nutrido archivo de publicaciones y fotografías.

El Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear Esquina Mitre), creado en 1982 para la preservación y promoción del arte chaqueño, recibirá al público de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs.

El archivo histórico de la provincia, institución responsable de formular y promover la política archivística para la preservación, conservación y difusión del patrimonio documental de la provincia, continuará atendiendo de lunes a viernes de 8 a 12 hs en su sede ubicada en Pellegrini 221 como lo hizo durante enero.

En Colonia Benitez la cita es lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 hs en el Museo Casa Jardín Botánico “Agusto Schulz” (Av.Schulz 150), donde se exponen sus pertenencias familiares y elementos usados en sus investigaciones. Además, a través de su jardín las y los visitantes podrán conocer las plantas nativas de la región.

El Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito (Peatonal Uriburu S/N, Isla del Cerrito) expone las colecciones sobre la presencia indígena y los primeros contactos con los españoles; la guerra de la Triple Alianza y la ocupación de la tropa brasileña; y la creación y el funcionamiento del hosìtal Aberasturi. El museo estará abierto de Jueves a domingos de 15 a 18 hs.