Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Plan De Infraestructura Escolar: Ejecutarán Obras En Establecimientos Educativos De La Localidad

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, recorrió este martes por la mañana establecimientos educativos en la localidad de Puerto Vilelas para planificar obras edilicias y mejoras estructurales, previo al inicio del ciclo lectivo 2023. Acompañado por el intendente Víctor Rea, la actividad se dio en el marco del plan de Infraestructura Escolar que se lleva adelante en toda la provincia.

“Hay cuestiones que son de urgencia que vamos a resolverlas antes del mes de marzo y otras obras estructurales que se realizarán a lo largo de este año. Nuestra intención es mejorar la infraestructura de manera completa. Priorizamos trabajar junto con las y los directivos, que realizan su labor con mucho amor y dedicación. El objetivo común es que todas y todos los alumnos vuelvan a las aulas”, indicó el ministro Pérez Pons.

Las intervenciones prioritarias fueron solicitadas por la Escuela N°417 25 de mayo de 1810. Este edificio alberga a 890 alumnas y alumnos entre las distintas modalidades (jardín de infantes, escuela primaria y cursos de nivel secundario). En el lugar además se brinda desayuno, almuerzo y merienda, por lo que se acordó la remodelación del sector de cocina, más la construcción de un muro perimetral, un patio y nuevos baños.

Paralelamente, en la Escuela Secundaria N° 52 Preceptor Andrés Duarte autoridades solicitaron la ampliación edilicia para albergar de manera cómoda y segura a los 599 estudiantes que asisten. Se trata de la primera escuela secundaria que tuvo la localidad y una de las de mayor matrícula actualmente.

En la recorrida también visitaron la Escuela Primaria N° 848 Comandante Luis Piedrabuena, la cual aloja a 780 estudiantes distribuidos en catorce divisiones a la mañana y otras catorce a la tarde. Junto a la directora de la institución, Elsa Ester Monzón, se acordó la refacción de sanitarios y renovar la pintura del edificio.

“Estamos orgullosos de la visita del ministro, que nos haya escuchado y nos ayude para poder recibir a nuestra comunidad educativa como se merece”, señaló Monzón.

Por su parte, el intendente local expresó: “Nos llena de orgullo la presencia del Ministro recorriendo las escuelas de Vilelas, viendo sus necesidades y que podemos mejorar para que los chicos tengan una mejor educación y un lugar mucho más lindo”.

“Continuamos recorriendo los más de 2000 edificios escolares que hay en la provincia, es un trabajo conjunto con las y los intendentes y el Ministerio de Educación de la Provincia. Es importante unir esfuerzos y resolver la mayor cantidad de obras en este ciclo escolar”, concluyó Pérez Pons. En este contexto, se proyecta que 457 escuelas serán intervenidas y habilitadas durante 2023.os Populares