Chaco

CHACO: Sameep Continúa Con Trabajos Para Garantizar El Abastecimiento De Agua A Localidades Del Interior

Avanzando con el objetivo de elevar la calidad de los servicios prestados, Sameep continúa con la ejecución de trabajos y obras que permitan garantizar el acceso al agua potable a más chaqueñas y chaqueños. En ese marco, la vocal de la empresa provincial, Liliana Spoljari, recorrió localidades del sudoeste chaqueño para constatar la situación del suministro en la zona y fijar planes de acción de acuerdo a las necesidades de cada ciudad.

Acompañada de integrantes del equipo técnico de Coordinación de Zona Interior, Spoljaric participó de reuniones para coordinar acciones a fin de aumentar el caudal en las distintas localidades del sudoeste.

El acercamiento e interiorización es uno de los objetivos que fijó el gobernador Jorge Milton Capitanich en la nueva gestión del organismo para poder garantizar el acceso al agua potable a más chaqueñas y chaqueños a través de nuevas obras y la optimización de la infraestructura y equipos de la empresa.

En San Bernardo, las autoridades fijaron un plan de trabajo y metas a trazar para mejorar, con distintas estrategias, el abastecimiento de agua para las zonas rurales debido a la sequía y conexiones domiciliarias en el casco urbano tras el aumento de demanda en la localidad.

Asimismo, en Villa Ángela y Charata se trabajará para aumentar el caudal de agua distribuida, mejorando el abastecimiento.

Disminución de turbiedad en el Sudoeste

Durante la recorrida, la vocal de Sameep corroboró la baja de turbiedad en el agua, lograda tras las acciones realizadas por el Ejecutivo provincial. En ese marco, se pudo conformar la marcada curva de descenso en los niveles de turbiedad en las redes de agua de Presidencia Roque Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.