Chaco

CHACO: Iafep Trabaja Con La Asociación Comunitaria Colonia Aborigen Para Generar Más Soluciones Habitacionales

El Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), trabaja con una red de cooperativas para brindar la posibilidad de que más chaqueñas y chaqueños accedan a una vivienda digna. El presidente del organismo, Mauricio Andión, y parte del equipo técnico se reunieron recientemente con integrantes de la Asociación Comunitaria Colonia Aborigen para organizar una agenda de trabajo.

Definieron llevar a cabo 15 soluciones habitacionales y refaccionar cinco más con mano de obra local. Además acordaron realizar una refacción integral del edificio de la asociación, que incluye la construcción de baños y diferentes arreglos para un mejor funcionamiento del lugar.

A través del IAFEP también se van a gestionar proyectos productivos para el laboreo de suelo y la provisión de semillas destinadas a productores de Colonia Aborigen y alrededores.

El organismo terminará de ejecutar 2.200 soluciones en total, de las cuales 500 se encuentran en la última etapa de construcción para resolver cuestiones de emergencia habitacional.