Cultura

CHACO: Agenda Cultura 2023: Espacios Y Centros Culturales Definen Su Programación Y Avanza El Mapeo De Asociaciones Comunitarias.

Además estuvieron los Jefes de Departamento, Ana Verón de Promoción Territorial, Gustavo Galarza, de Coordinación de Centros Culturales y Mauricio Toñanes de Proyectos Sociocomunitarios. De la misma resultó una agenda de trabajo a partir de marzo que tiene entre sus puntos salientes un mapeo de asociaciones comunitarias culturales de la provincia y una convocatoria para integrar la programación de los diferentes espacios y centros culturales del organismo.

Se adelantó puntualmente que este año los distintos centros y espacios culturales del Instituto de Cultura abrirán una convocatoria para quienes tengan interés desde los distintos sectores y lenguajes artísticos, en enriquecer la agenda de dichos espacios. Los proyectos podrán ir desde talleres, charlas o capacitaciones, hasta funciones, espectáculos, ciclos artísticos entre otras.

En cuanto a los distintos Proyectos Sociocomunitarios para 2023, Carbonell destacó que “se charló sobre las distintas líneas provinciales que tenemos, ya sea desde gobernación como desde Cultura, para todo el territorio, atendiendo especialmente el interior chaqueño”. Y agregó: “Se trabajó sobre lo que serán distintos financiamientos, tanto a través de Mecenazgo, como refacciones de edificios y centros culturales, sobre la convocatoria de Industrias Culturales que se lanza en mayo, y la creación de un nuevo Espacio Incaa en el Centro Cultural de Las Breñas en articulación con el municipio, Cultura Nación y el ICCH”.