Chaco

CHACO Curso De Gestión Cultural Pública De La Nación: Cómo Inscribirse Y Requisitos.

El Instituto de Cultura del Chaco invita a trabajadoras y trabajadores culturales de la Administración Pública a inscribirse al curso de Gestión Cultural Pública 2023 organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Es la sexta edición de la capacitación virtual para profesionalización de la gestión cultural pública. El curso no es arancelado y tiene cupos limitados.

La inscripción estará abierta hasta el 1 de marzo.

Para inscribirse hay que anotarse previamente completando el formulario de inscripción en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/264289?lang=es Se requiere, asimismo, contar con aval de la institución pública de pertenencia para cursar en horario laboral.

Entre quienes se anoten, se tomarán como criterios de selección: la representación equitativa entre las diversas regiones y provincias del país, la paridad de género, la inclusión de trabajadores/as de distintos organismos y la participación de quienes cumplen con los requisitos y no obtuvieron vacantes en otras ediciones del curso.

Para más información o consultas escribir a gcp@cultura.gob.ar

Sobre el curso
El curso está destinado exclusivamente a trabajadoras y trabajadores de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural y que no hayan participado de sus ediciones anteriores.

Cursarán 50 participantes por cada una de las seis regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Buenos Aires y Patagonia, alcanzando un total de 300 trabajadoras/es en esta edición.

Su objetivo es promover la vinculación profesional entre gestores/as públicos de distintas provincias y jerarquizar la mirada regional como marco de una cultura federal.

Durará 12 semanas y lo componen los módulos Cultura, Estado y Políticas Culturales; Herramientas de Gestión; Públicos y comunidades; y un Taller de Proyectos. Cada módulo contextualiza y problematiza los alcances de la gestión desde diversas perspectivas. Se puede acceder al programa completo en: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/gcp_2023_vol_1_programa_7222Ogy.pdf

En nuestra región NEA el curso inicia el martes 4 de abril y finaliza el jueves 22 de junio.