Chaco

CHACO: Hasta El 5 De Marzo Están Abiertas Las Inscripciones Para El Profesorado De Francés

En pos de impulsar el profesorado de Francés señalaron que la misma además de brindar una salida laboral, también ofrece la posibilidad de acceder a becas, como estudiante y profesores.

 Este año 2 estudiantes de nuestro profesorado  fueron pre seleccionadas para el Programa de Asistente de Español que ofrece la Embajada de Francia y el Ministerio de Educación de la Nación (las primeras desde que se abrió!). Van a trabajar a una escuela en Francia como asistentes de profesores de español lengua extranjera por un período de 7 meses.  

En este contexto el profesorado (desde su apertura en el 2016)  recibió 3 asistentes franceses (menos 2020 y 2021 debido a la pandemia).

Otras actividades vinculadas al profesorado

En el profesorado de Francés, al igual que en los otros profesorados de lenguas extranjeras del IES San Fernando Rey (Inglés y Portugués) las prácticas docentes se cursan desde el primer año, lo que incluye salida y proyectos vinculados a diferentes escuelas y sus contextos en la ciudad de Resistencia (Chaco). 

Todos los años, en la celebración de la semana de las culturas, el IES San Fernando Rey se viste de fiesta y el profesorado de Francés no es la excepción. El patio del San Fer se llena de música, colores, teatro, bailes típicos y patio de comidas para degustar, así como mesa de charlas, debates y seminarios relacionados con temas actuales sobre la educación que tenemos y la educación que soñamos y aquí la importantísima cuestión y trabajo sobre la formación docente que emprende día a día el profesorado de Francés en el San Fernando Rey.