Chaco

CHACO: Obreros De La Empresa A Cargo De La Remodelación De La Plaza 25 De Mayo Denunciaron Despidos Injustificados

Trabajadores de la empresa encargada de las obras de remodelación de la plaza central de Resistencia, realizaron una manifestación en reclamo a pagos atrasados desde octubre del 2022 y a despidos arbitrarios.

Uno de los trabajadores, Enrique Ramírez, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la situación en la que se encuentran más de 20 empleados: “esta mañana no nos dejaron ingresar y el capataz amenazó a los trabajadores”. 

Quienes sí pudieron ingresar “lo hicieron por miedo”, indicó el empleado y aseguró que el gremio al cual están afiliados (UOCRA) “no aparece, nos da la espalda”, sostuvo. 

Por otra parte, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dijo a Radio Provincia del Chaco que desconocía el reclamo de los obreros y que “la obra está en una etapa en la que se empieza con los detalles y ajustes, ya que está llegando al 90%” y que a partir de esto “seguramente la empresa va resolviendo quedarse con el personal que necesita para la finalización de la obra”.

“La sociedad del Chaco está esperando que terminemos la plaza 25 de mayo”, dijo el intendente e indicó que esto se daría la última semana de marzo. “Eso debe ser motivo de preocupación para la gente que está trabajando en torno a esa obra”, señaló y justificó el retraso por “la inestabilidad en el mercado de precios”.