Chaco

CHACO: 8M: “Se Necesita Visibilizar Y Socializar Las Leyes Aprobadas En Materia De Género”

“Asumimos un rol sumamente importante en un lugar  que hegemónicamente era de los hombres,  a partir de la incorporación de las mujeres en la lucha de hace muchos años se conquistaron muchos derechos, pero  hay que sostenerlos, hacerlos visibles, esa es nuestra tarea, seguir recuperando e insistiendo por más derechos”, expresó Galeano en el día internacional de la mujer.

“Milité desde muy joven, tengo una larga trayectoria, fui concejal, Presidenta del Partido , creo que fui protagonista como mujer, como militante de una ideología y me enfrenté muchas veces en situaciones donde al final del camino las decisiones siempre son de los hombres”, recordó. 

“Leyes hay muchas, yo pretendo que las leyes se apliquen, somos una provincia pionera en muchas normas en materia de género, se aplican pocas o no son visibles, mi idea desde este lugar es hacer conocidas las leyes, socializarlas. Uno de los derechos que nos falta como mujeres es que se nos visibilice en los lugares de decisiones”, concluyó la legisladora.