Cultura

CHACO: “Diez Rollos Treinta Y Cinco Milímetros”, Una Mirada A La Vida Con Discapacidad

La artista visual chaqueña Pilar Olivero, presenta uno de sus últimos trabajos en formato libro “Diez rollos treinta y cinco milímetros”, una mirada a la vida con discapacidad. El libro se presentará en el Fogón de los Arrieros –Brown 350, Resistencia-, el día viernes 17 de marzo a las 20.30. “Yo quise presentar este trabajo por primera vez en mi provincia, en mi ciudad, porque fue el primer lugar que me abrió las puertas para realizar talleres artísticos”, cuenta Pilar Olivero.

Pilar nació en Resistencia en 1985, pero desde hace cinco años vive en el extranjero. En 2021 se fue a vivir a París, Francia, lugar donde reside y desarrolla su labor artística. Se formó en fotografía analógica y procesos alternativos. Coordina talleres experimentales, trabaja con sectores vulnerables, y cree en el arte como proceso de sanación.

En 2019, Pilar vivía en Murcia, España, ciudad donde coordinó talleres de arte para personas con discapacidad, de allí nace la semilla que dio origen a “Diez rollos  treinta y cinco milímetros”, un libro surgido de las vivencias compartidas junto a Natalia y Ricardo, ambos con discapacidad intelectual.

“Diez rollos treinta y cinco milímetros”

Los textos y las imágenes que están en este libro proponen reflexionar acerca de la vida con discapacidad. Las fotografías fueron realizadas por la artista chaqueña quien, intercala, a manera de conversación, textos escritos por Natalia, Ricardo, la propia artista y familiares.

“Con este trabajo pretendo ofrecer una mirada particular acerca de lo que es vivir con discapacidad. Quiero, desde el lugar que me toca como artista, concientizar acerca de todo lo que tenemos que aprender sobre los demás y la necesidad de ser más abiertos, empáticos y dar mayores oportunidades a las personas con discapacidad”, señala Pilar.

Sin duda, una cita para no dejar pasar. Una oportunidad para reflexionar y abrirnos a los sentimientos.