Cultura

RESISTENCIA: 8M: Neyen Morra Y Cecilia Solá Presentarán “Voces A Cielo Abierto” En El Patio Del Cecual

Dicha actividad se enmarca en las actividades por el 8M de visibilización y lucha de los derechos de las mujeres. La entrada será a la gorra.

“Voces a cielo abierto” propone un ensamble de canciones y relatos que van de lo público a lo privado, del amor a la tierra, a los vínculos amorosos que construimos

Neyen Morra, intérprete y compositora chaqueña radicada en Rosario, suma su voz a los relatos de Cecilia Solá en un diálogo poético que florecerá a cielo abierto en el patio cecualero, en el marco del Mes de la Memoria y el Día de la Mujer.

Las artistas

Neyen Morra posee una voz joven que fusiona composiciones del rock nacional con otras de raíces folclóricas argentinas, ofreciendo en cada show canciones interpretadas de forma única, con matices y colores no convencionales, cambiando la rítmica del discurso melódico y haciendo propia la melodía.

Su formación como música e intérprete está ligada al cancionero popular. Estudió guitarra y canto desde su niñez. Su experiencia musical comenzó en la escuela primaria con un repertorio folclórico, pero no tardó en recibir la influencia del género urbano alternando su repertorio con el rock nacional. Su experiencia más fuerte fue compartir escenarios con León Gieco y Jorge Fandermole, referentes importantes en la definición de la expresión musical cultural que actualmente la identifica.

Cecilia Solá, conocida docente y escritora, es además activista en “Ni Una Menos Resistencia”. Nació en Entre Ríos y desarrolló su carrera en nuestra ciudad. Madre de tres hijes y docente de nivel secundario. Tiene tres libros publicados hasta el momento, textos que ponen de manifiesto su compromiso con los Derechos Humanos, la lucha contra las violencias hacia la mujer y la visión social de la educación: Diario de un Lobizón, Cartas para la Manada, y Contracuentos, las historias que no nos contaron.