Policiales

CHACO: Fin De Semana: Intensos Trabajos Con Resultados Positivos

En Pampa del Indio una ciudadana, al regresar a su domicilio se dio cuenta de que le habían sustraído su bicicleta e informó a la policía. Rápidamente los uniformados se abonaron a las tareas investigativas, logrando en el barrio Parque Industrial, visualizar a un masculino movilizarse en una bicicleta con similares características a la brindada por la damnificada. Este muchacho, al ver a la policía, dejó el bien sustraído abandonado y se internó en zona boscosa sin ser hallado por la prevención, quien procedió a secuestrar el biciclo y devolvérsele a su dueña.

También intervinieron en un hecho de contravención, en la que una persona realizaba disturbios en estado de ebriedad, molestando a los vecinos, quienes se quejaron. La Policía a su arribo logró detener a un ciudadano de 20 años, quien tenía en su poder un cuchillo de unos 30 centímetros aproximadamente, quedando arrestado a disposición del Juzgado de Faltas.

Similar hecho también ocurrió en horas de esta mañana en Presidencia Roca, pero en este caso fue un joven de 18 años quien debió ser notificado de su arresto, por estar ebrio molestando a los vecinos del barrio San José con un arma blanca.

En General San Martín, los empleados de la Comisaría local, lograron secuestrar una motocicleta en las calles Pentenero e Ireneo Cáceres, se trataba de una Corven 150cc la que dejó abandonada un joven, quien luego se escabulló en el lugar aprovechando la escasa luz artificial. La prevención procedió a secuestrar el rodado, el que, al verificar la base de datos, interesaba en un hecho denunciado horas antes por un vecino de la Avenida Ingeniero Mañanes, a quien se le hizo entrega, previo reconocimiento, conforme lo ordenó la Fiscalía en turno.

En otro hecho, el personal de la División 911, quienes mediante llamados telefónicos, tomaron conocimiento de que en la intersección de las calles Moreno y Uruguay, había un disturbio con la participación de al menos 10 jóvenes, quienes se agredían entre sí con golpes de puños, patadas y lanzándose ladrillos. Rápidamente acudió al lugar la prevención y logró cesar la continuidad del hecho, demorando a cuatro menores de edad, de entre 14 y 16 años, secuestrando un hierro tipo chuza en poder de uno de ellos.

Todos los menores fueron, luego, llevados a la Comisaría local, en donde se hizo entrega a sus progenitores, conforme lo ordenara la Unidad de Protección Integral, quedando al resguardo de los mismos.

En Colonia Unidas, esta madrugada, un vecino hizo saber a los uniformados de que desconocidos aprovecharon que su camioneta estaba estacionada fuera del domicilio sin mecanismo de seguridad y sacaron desde el interior el matafuegos y el gato hidráulico.

Los empleados policiales comenzaron con los rastrillajes en zonas cercanas, y lograron visualizar que en el barrio Obrero, dos jóvenes corrieron hacia una zona de escasa luminaria, previo a abandonar una bolsa negra, la que al verificar, tenía en su interior ambos elementos, que fueron secuestrados y entregados al damnificado.

Se continúa con las tareas investigativas, a los fines de individualizar a los autores del hecho.