Cultura

CHACO: Abrieron Las Líneas De Préstamos Del Fondo Nacional De Las Artes

El Fondo Nacional de las Artes anuncia la apertura de dos líneas de préstamos para artistas y gestores y gestoras de todo el país para el desarrollo de su actividad artística, ya sea crear, invertir o producir.

Estarán disponibles una línea de microcréditos que otorgará un monto máximo de 700 mil pesos argentinos y una línea de préstamos generales con un monto máximo de 1,2 millones de pesos argentinos, para financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de un proyecto artístico cultural, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio dentro de la República Argentina, ediciones, montaje de obras, mano de obra, etc. Asimismo, pueden ser utilizadas para financiar la compra de equipamiento, herramientas digitales, instrumentos musicales, compra de materiales, entre otros destinos.

Podrán resultar beneficiarios/as de los préstamos los/as artistas, autores/as y trabajadores/as de la cultura argentinos/as y/o extranjeros/as, que resulten mayores de 18 años, y que residan legalmente en el país. Los/as destinatarios/as de la línea deberán acreditar una comprobada dedicación en actividades artísticas y/o culturales que se encuentren contempladas por el Decreto Ley 1224/1958, y su decreto reglamentario 6255/58.

Los préstamos se pueden solicitar a través de la plataforma.

Las personas interesadas pueden consultar los reglamentos, instructivos, preguntas frecuentes, requisitos y documentación en la sección prestamos de la web del Fondo Nacional de las Artes.