Corrientes

CORRIENTES: Un Gato Dejó Sin Luz A Gran Parte De La Capital Correntina

El subinterventor de la entidad, Néstor Fernández, confirmó que es común que los animales ingresen al predio en busca de alimento. El servicio se restableció completamente cerca de las 8:30 de la mañana. 

El animal se introdujo a la planta de la Dpec de la Costanera y generó un gran cortocircuito que afectó el suministro de luz de buena parte de la ciudad.

Buena parte de la ciudad de Corrientes Capital amaneció esta mañana sin servicio eléctrico y, a pesar de que en un principio se manejó la posibilidad de que el desperfecto haya sido producido por la alta demanda, desde la Dirección Provincial de Energía (Dpec) confirmaron que se trató de un cortocircuito generado por un gato.

El incidente se produjo en la planta que la empresa tiene en la zona de la Costanera. Según relató el subinterventor de la entidad, “aproximadamente a las 4 de la mañana, un gato se introdujo en una celda alimentadora del transformador que, ante tremendo cortocircuito queda fuera de servicio”.

El funcionario explicó que los animales suelen entrar “donde está la base de la celda y hay cables subterráneos que deja algunas rendijas, y por lo tanto llegan hasta allí en busca de ratones”. 

Tras los miles de reclamos canalizados por los usuarios afectados por el apagón, la empresa logró restablecer completamente el servicio cerca de las 8:30 de la mañana, tal como informó a través de su cuenta de Twitter. 

Por otra parte, Fernández sostuvo que el gato “falleció debido a la fuerte descarga eléctrica”.

Fuente: LT7 Corrientes