Chaco

CHACO: Mes De La Mujer: Cuesta Visitó El Emprendimiento Productivo Congelisto

Acompañada por la concejala Katia Blanc, la legisladora fue recibida por la propietaria del establecimiento, Cecilia Seif, quien mostró las instalaciones y los procesos productivos de alimentos con tecnología de congelado rápido individual (IQF, por sus siglas en inglés), sin conservantes ni aditivos, libres de gluten. “Queremos que nuestras emprendedoras conozcan las leyes que benefician al sector y fomentar el trabajo que están realizando”, remarcó Cuesta.

Este emprendimiento comenzó en 2019, adaptándose luego a la pandemia de coronavirus, lo cual permitió que los consumidores conozcan los productos congelados, e inició su comercialización a través de las plataformas virtuales. Congelisto acerca a los hogares frutas y verduras con tecnología de congelado para ahorrar tiempo a los consumidores en la preparación previa a la cocción de estas materias primas, disminuyendo también la generación de residuos en los hogares.

Cuesta remarcó el acompañamiento legislativo a este emprendimiento, ya que se mostró convencida “de que el sector público tiene que acompañar al privado, a los emprendedores, por eso ponemos en conocimiento las leyes que benefician a este sector”, marcó la legisladora.

En este sentido, pidió “visibilizar, acompañar y fomentar el trabajo que están realizando los emprendedores chaqueños, como el caso de Ceci y todo su equipo de trabajo; y también hacerles un reconocimiento, una distinción, ya que en tiempos de pandemia, cuando todo era más difícil, ellos se animaron a llevar adelante este emprendimiento, el cual tiene muchas perspectivas a futuro”, destacó Cuesta, además de felicitar y acompañar esta iniciativa e invitar a todas y todos a consumir estos productos.

Katia Blanc remarcó, por su parte, las recorridas iniciadas junto a la presidenta, en el Mes de la Mujer, a diversos emprendimientos a cargo de empresarias y emprendedoras chaqueñas que con mucho esfuerzo apuestan a seguir creciendo en la provincia. “Acompañamos y reconocemos su trabajo, como este establecimiento modelo que tiene todas las habilitaciones y permisos correspondientes, lo cual hay que visibilizar para que otras emprendedoras también se animen a tomar este camino del trabajo, del trabajo que dignifica y del trabajo que justamente hace que tengamos una ciudad mejor”, expresó.

“Esto se ha fortalecido gracias a las herramientas que nos brindan”

Para Cecilia Seif, el reconocimiento al trabajo es muy importante, “el cual arrancó muy pequeño, pero se ha ido fortaleciendo gracias a todas las herramientas que nos brindan desde el Ministerio de Industria y principalmente del Poder Legislativo, entre otras instituciones”, afirmó.

En cuanto a los productos elaborados, la empresaria chaqueña explicó que “se trata de la elaboración de alimentos congelados, precisamente frutas y verduras, con tecnología de congelado rápido individual, lo cual le da el valor agregado, que mantiene la textura, el sabor y el valor nutritivo intactos que extiende la vida útil del producto”. Asimismo, resaltó la certificación de libre de gluten obtenida para toda la producción del establecimiento. “Logramos con Bromatología certificar la condición de productos libres de gluten, lo cual nos da la tranquilidad de poner el sello respectivo para ofrecer a los celíacos productos 100% inocuos, sin contaminación cruzada”, valoró.