Chaco Destacados

CHACO: Capitanich Entregó Viviendas En La Chacra 214

Las nuevas viviendas están ubicadas en la Chacra 214, en la zona sur de la ciudad. El gobierno Provincial redobla esfuerzos para alcanzar la meta de 25.000 soluciones habitacionales con distintas estrategias de financiamiento. “La inversión que estamos haciendo hoy es una semilla que crecerá en el futuro y que implicará un nuevo modelo de ordenamiento urbano y territorial, con ocupación de los espacios públicos en óptimas condiciones”, dijo el gobernador Jorge Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich concretó este sábado la entrega de más de 130 viviendas a familias que acceden así a cumplir con el sueño de la casa propia. Las nuevas viviendas construidas en la zona sur de la ciudad  cuentan con todos los servicios básicos y forman parte de un desarrollo urbanístico que tendrá un gran potencial de cara al futuro. 

“Hoy es un gran día porque compartimos la alegría y la emoción de más de 130 familias que están cumpliendo el sueño de acceder a la casa propia, que es un derecho de todos los chaqueños y chaqueñas y un legado para las futuras generaciones”, dijo el gobernador.

En este contexto felicitó a los vecinos y vecinas que han sido adjudicados con una vivienda en la Chacra 214 y pueden acceder también al título de propiedad . Las familias beneficiarias “podrán vivir en la zona sur de Resistencia con acceso a todos los servicios básicos y en las mejores condiciones”, señaló.

“La ejecución de una vivienda implica el derecho al trabajo, porque en este complejo trabajaron cerca de 250 personas. Pero también es generar el derecho a la vivienda digna a la que toda persona humana debe aspirar en una sociedad democrática y pluralista”, remarcó el mandatario.

Acompañaron al gobernador el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente del IPDUV, Diego Arevalo; directivos del Instituto Provincial de Viviendas y las familias que fueron adjudicadas con las nuevas viviendas.

Capitanich explicó que el Gobierno Provincial esta trabajando con distintas fuentes de financiamiento para llegar a una meta de casi 25.000 soluciones habitacionales. “No cabe la menor duda que la expansión de la zona sur va a tener un desarrollo urbanístico potenciado en el futuro y también con ordenamiento territorial”, agregó.

“La inversión que estamos haciendo hoy es una semilla que crecerá en el futuro y que implicará un nuevo modelo de ordenamiento urbano y territorial, con ocupación de los espacios públicos en óptimas condiciones”, ponderó el mandatario.

“No me cabe la menor duda que si hay algo que lleva emoción a nuestros corazones es poder finalmente garantizar el acceso a una vivienda digna. Una vivienda digna no solamente por el costo, sino por lo que significa el esfuerzo para la familia”, señaló.

Finalmente, Capitnaich resaltó : “Hoy es un día muy importante para festejarlo, para emocionarnos, para alegrarnos, para compartir, porque esta es una muy buena jornada y para saber que hacia el futuro nuestros hijos y nuestros nietos tendrán definitivamente una vivienda digna”.