Chaco

CHACO: Sortearon Las Primeras 20 Viviendas Destinadas A Trabajadores De La Provincia

El convenio entre la CGT y el IPDUV establece un total de 300 viviendas que se ejecutarán en toda la provincia. “Es muy importante recuperar la oportunidad de que los trabajadores puedan hacer realidad el anhelo de la casa propia”, indicó el titular del organismo provincial, Diego Arévalo. 

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) concretó este martes el sorteo de 20 unidades habitacionales que se ejecutaron a partir de un convenio entre el organismo y la CGT, y tienen como beneficiarios a los trabajadores de la provincia. El titular del IPDUV, Diego Arévalo, indicó en declaraciones a Radio Provincia que “las viviendas se sortearon entre los afiliados a más de 74 gremios” y valoró que “es muy importante recuperar la oportunidad de que los trabajadores puedan hacer realidad el anhelo de la casa propia”.

En esta ocasión, los beneficiarios con personas que viven en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, pero el organismo está avanzando con las acciones para hacer lo propio en Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y Castelli; entre otras ciudades.

Por su parte, Isaías Alegre, uno de los titulares de la CGT, consideró que “es una alegría saber que los trabajadores pudieron acceder a este sorteo, después de ocho años”. “Cuando llegamos a la conducción de la central obrera, nos propusimo a encarar la gestión para poder concretar esta entrega, que es la primera porque son 150 las que podríamos sortear”, anticipó.

Su compañero en la conducción sindical, Adrián Bellomi, sostuvo que “si bien sabemos que siempre es insuficiente, dado el grado necesidad que tenemos en materia habitacional, que desde la central hayamos podido gestionar este primer paso en este compromiso de 150 viviendas, es muy valorable y por eso estamos muy agradecidos con el gobernador, Jorge Capitanich; y con las autoridades del IPDUV, en la persona de Diego Arévalo”. “El compromiso es por 300 unidades habitacionales en toda la provincia, 150 en el área metropolitana y 150 en distintas zonas del interior; por lo que es necesario sostener a Gobierno como el actual, que demuestra una mirada especial hacia los trabajadores de la provincia”, reflexionó.

Inmensa alegría

Darío Sardi, referente del Frente de Unidad Municipal, participó del sorteo, que tuvo entre sus primeros beneficiados a dos empleados municipales, y destacó que “estamos muy contentos porque nuestros compañeros podrán cumplir el sueño de acceder a la casa propia”. “Tenemos una profunda emoción porque estos trabajadores tienen muy merecido esto que les pasa”, sumó.

Ramón “Moncho” Sánchez, trabajador municipal, fue uno de los ganadores del sorteo. Agradeció a “Darío Sardi, a Diego Arévalo y a los compañeros de la CGT, es un anhelo que tenía hace más de 10 años y ahora se hace realidad”. “Me inicié en la Dirección de Tránsito, luego pasé al Área de Educación Vial, y ahora estoy en la Coordinación Evangélica Municipal”, contó.