Chaco

CHACO: Vía Crucis Interprovincial: Se Esperan 5 Mil Personas Para Peregrinar Entre El Gran Resistencia Y Corrientes

La actividad no se suspenderá por lluvia y es organizada por el Grupo de Laicos Caminantes.

El Vía Crucis partirá del Convento hermanas Clarisas, ubicado en Pasaje Santa Fe 2950 de Fontana. “La partida se realiza desde ahí y la primera estación se representa en la colectora de la Autovía de la ruta nacional 11, frente a Maxiconsumo”, aseguraron a la Agencia FOCO desde la organización.

“Los arzobispos de ambas ciudades queremos invitar a toda la comunidad y especialmente a nuestros jóvenes a este evento que nos reúne en el clima de la Semana Santa”, invitó el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Dus a través de un video institucional. Junto a él, monseñor Andrés Stanovnik, de Corrientes, dijo: “No te pierdas esta peregrinación. Vale la pena porque es la actitud que mejor expresa nuestra condición humana”. “Somos peregrinos y si lo hacemos en el ambiente de la Semana Santa aún más, porque Pascua es Paso. Así que súmate, y te deseamos desde ya muy felices Pascuas”. Finalmente, animaron a los jóvenes a participar.

Las estaciones

En la oportunidad, la primera estación del Vía Crucis se iniciará en la medianoche de viernes, desde el convento de las Hermanas Clarisas de Resistencia. Luego, la segunda estación continúa en el Seminario Interdiocesano La Encarnación; la tercera, capilla Sagrado Corazón de Jesús; la cuarta, Iglesia Catedral; quinta, Hospital Perrando; sexta, parroquia Nuestra Señora de La Merced; séptima, parroquia Inmaculada Concepción; octava, capilla Virgen de Stella Maris; novena, peaje puente General Belgrano; decima, Iglesia de la Cruz- Corrientes; undécima, parroquia La Merced- Corrientes; duodécima, parroquia María Auxiliadora- Corrientes; decimotercera, iglesia Catedral de Corrientes, para culminar en el Convento de la Hermanas Clarisas de la vecina ciudad, alrededor de las 8.30.