Cultura

CHACO: Invitan a participar del MICA que se realizará en el Centro Cultural Kirchner

En este marco el Departamento de Industrias Culturales, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, invita a todas y todos los artistas y hacedores culturales chaqueños a inscribirse y formar parte de la Comunidad MICA. Las y los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma donde accederán a charlas y/o capacitaciones y podrán participar en las rondas de negocios con compradores/as nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

Este evento, de importancia central para la cultura argentina, involucrará en diversas actividades a los sectores de artes visuales, audiovisual, circo, danzas, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música, académicas, tango, teatro y videojuegos, con el objetivo de potenciar su desarrollo productivo, financiero, digital y profesional.

Desde la organización recordaron que, entre los beneficios de ser parte del MICA, se cuenta: participar de las rondas de negocios, ya que será condición fundamental tener el portafolio cargado para poder participar; transmitir una imagen profesional para los compradores/as que verán el material; despertar curiosidad en los compradores/as y así facilitar acuerdos comerciales entre sí; resumir la esencia de cada proyecto artístico en un documento profesional; networking con colegas de todo el país (se podrá conocer y conectar con proyectos similares).

El MICA reúne desde el año 2011 un sin fin de políticas públicas que trabajan por el fortalecimiento de las industrias culturales argentinas. “Desde el MICA, durante el año desplegamos acciones en diversos puntos del país para dar el apoyo, la participación y la visibilidad que merecen nuestras industrias culturales. Creemos que su aporte es vital para el crecimiento económico de nuestro país”, explicó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Guía para cargar el portfolio

Desde Industrias Culturales explicaron el paso a paso para que todas y todos puedan cargar de manera exitosa su portfolio y potenciar así la carrera profesional. Los pasos a seguir son:

Registrarse en la plataforma MICA

Crear una cuenta en: mica.gob.ar/registro

Completar la biografía

Se requiere carta de presentación, foto de perfil (logo o foto que represente el proyecto), mini bio, donde se cuenta de qué se trata la actividad.

Cargar el portafolio

Se requiere ordenar los trabajos por secciones: subir una imagen de portada para cada sección; agregar titulares concretos para cada sección; utilizar etiquetas.

Crear un catálogo propio

Este aspecto trata sobre la vidriera de cada producto y servicio: el/la artistas debe añadir imágenes de tu/s producto; explicar las piezas; aclarar los servicios.