Policiales

CHACO: Esclarecen Robos De Dos Motos Y Una Estafa

En primer lugar, los investigadores se dirigieron a la vecina Provincia de Corrientes, donde llevaron a cabo tareas para poder dar con el auto, que estaría involucrado en una “Supuesta Estafa”, el mismo se encontraba en Avenida Medrano al 2400 aproximadamente.

Ante ello, los sabuesos trasladaron el rodado a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes.

Posteriormente, cerca de las 20 al estar en circulación por Avenida España y Fortín Loma Negra, los policías tomaron conocimiento que en horas de la madrugada tres sujetos circulaban por la zona con intenciones de llevar a cabo robos de la modalidad “piraña”

Rápidamente los efectivos continuaron con las recorridas por la zona, momento en el cual observaron a tres personas de similares características desplazarse en una moto Zanella ZB, y al notar la presencia policial aceleran la velocidad.

Inmediatamente los agentes realizaron un breve seguimiento controlado desde Avenida España al 1400 por unos 200 metros aproximadamente donde pierden el control del rodado y huyen de a pie por pasillos del lugar.

Es por esto que lo sabuesos cotejaron la numeración del rodado y pudieron establecer que poseía pedido de secuestro activo de horas mas tempranas, en una causa por “Supuesto Robo a Mano Armada” a solicitud de la Comisaria Tercera Barranqueras, por lo que fue secuestrada y trasladada al Departamento de Investigaciones Complejas.

Para finalizar los investigadores en base a una denuncia realizada el 1 de abril del corriente año, donde una mujer manifiesta que su expareja le sustrajo su rodado Motomel, implementaron tareas para dar con el mismo.

Tal es así que los agentes pudieron saber que la moto en cuestión fue comercializada en el Barrio Don Santiago 1 a un hombre y que a su vez esta persona la ofrecia en la red social Facebook.

De inmediato los policías contactaron al vendedor y se hicieron pasar por un potencial comprador, los mismos acordaron punto de encuentro en Avenida Juana Azurduy y Colectora.

Luego de pasar unos minutos el personal observo a un masculino que se trasladaba en una moto de similares características a la denunciada y era acompañado por una persona en un rodado de mayor cilindrada.

Ante esto los sabuesos intentaron demorar a esta persona, pero al notar la presencia policial arrojaron la moto y se dieron a la fuga a gran velocidad.

Finalmente, los efectivos secuestraron la moto la cual era requerida por la Comisaria Quinta Capital en una causa por “Supuesta Retención Indebida”.