Chaco

CHACO: Sager Participó De La Formación Y Capacitación En Gestión Pública 2023

El cierre del encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros la Nación, Agustín Rossi; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ana Gabriela Castellani; y el gobernador Jorge Capitanich.

“Avanzar en la formación de las y los trabajadores públicos es clave para lograr una mayor calidad en la prestación de servicios en los distintos organismos del Estado”, destacó el legislador, quien a su vez, declaró de interés legislativo a la jornada que se desarrolló en el Centro de Convenciones Gala, a través de la Resolución 298/23.

Previo a la presentación del Plan de Capacitación Federal que permitirá llegar con distintos módulos formativos a empleados públicos tanto estatales como municipales, Sager estuvo presente como moderador en la mesa de Técnica Legislativa y Legislación Compartida, donde se abordó cuál es el rol del Poder Legislativo local dentro de la innovación Pública y la importancia de una labor legislativa asertiva.

Asimismo, se llevaron adelante las mesas referidas a Tecnología e Innovación en la Gestión Local, es decir, cómo las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento pueden aportar herramientas útiles para mejorar la gestión de la administración pública local; y Relaciones Internacionales en los Gobiernos locales, su importancia y herramientas para poder implementarlo.

“Desde nuestra función pública entendemos que resulta fundamental capacitarnos cada vez más, dado que nuestro compromiso en la tarea diaria que realizamos es el de garantizar desarrollo y bienestar del pueblo chaqueño”, concluyó Sager.