Chaco

CHACO: Vialidad: Avanza A Buen Ritmo La Pavimentación De La Avenida Marconi

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza en la pavimentación de la avenida Marconi, tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional Nº 11 (Resistencia) hasta la calle Tierra del Fuego (Fontana). La obra, que demanda una inversión de $1.371 millones de pesos financiada por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), registra un avance del 60 por ciento.

El tramo comprende una extensión de 4,8 km de Avenida Marconi, y un km de la calle Nahuel Huapi que ya finalizado. El proyecto incluye construcción de desagües, instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad con el fin de generar un espacio vial eficiente y seguro.

En lo que respecta a los avances del proyecto, ejecutado por las empresas Polan S.A y Vial Plus S.A (UTE) bajo la inspección técnica del Ingeniero Javier Gergoff, se finalizaron las alcantarillas en la Av. Marconi, y la calle Nahuel Huapi ya se encuentra habilitada, desde la Av. Alvear hasta la Av. Marconi con sus respectivas alcantarillas, sumideros, y sistema de iluminación.

La obra que tendrá un alto impacto en el fortalecimiento de la conectividad del Gran Resistencia, optimizando la conexión vial Resistencia-Fontana. Con la concreción de esta obra, se construirá la avenida más extensa en un solo proyecto, permitiendo vincular también, una vez que se finalicen los trabajos que el organismo vial está ejecutando en la Av. Edison, un importante corredor que conecta Fontana, Resistencia y Barranqueras.