Policiales

CHACO: Departamento 911: Catorce Personas Demoradas

La semana estuvo llena de resultados para el personal del 911: los agentes de Patrulla Preventiva realizaron 34 procedimientos donde demoraron a esa misma cantidad de personas, incautaron 34 motos y 3 armas blancas.

El personal de la División Caminantes realizó 11 procedimientos y 42 intervenciones, donde demoró a 11 personas y secuestraron candados y 4 motocicletas.  

Por su parte, el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M) tuvo 81 procedimientos en los que 55 personas fueron demoradas por infracción al Código de Faltas, otras 5 por delitos al Código Penal y 7 personas que tenían pedido de captura fueron detenidas. También incautaron 31 motocicletas, una bicicleta, un cuchillo y un destornillador.

Viernes

A eso de las 14:40, los agentes del Cuerpo Operaciones Motorizadas estaban ubicados por la calle Santiago del Estero al 1000 aproximadamente cuando demoraron a dos jóvenes: uno de 18 años y el otro, un adolescente de 14.

Ambos intentaban abrir la puerta de un local por esa zona, fueron trasladados a Medicina Legal y luego a la Comisaría.

Unas horas más tarde, a las 17, la División Patrulla Preventiva, incautó una motocicleta con pedido de secuestro en la calle Donovan al 450: era una Motomel B110 sin patente, buscada por “Supuesto Hurto”, conducida por un hombre de 30 años.

Por esto, en presencia de un testigo hábil, procedieron al secuestro del rodado.

Para las 18:50, los agentes Caminantes fueron hasta la avenida Alberdi al 285, por una supuesta sustracción de automóvil. Resulta ser que el encargado de un garaje entregó erróneamente las llaves de una Peugeot 208 a una mujer que tiene un auto similar.

Mediante averiguaciones, lograron dar con el teléfono de la ciudadana que se llevó el vehículo ajeno y lo regresaron a su legítima dueña.

Para esa noche, a las 21:10, el personal de la División Caminantes fue alertado por Videovigilancia de que un hombre intentaba forzar el baúl de una motocicleta estacionada en la calle Arturo Illia al 260.

Rápidamente fueron hasta el lugar y lo encontraron en la calle Obligado y José María Paz, mientras insultaba a los transeúntes. Además, intentó agredir a los agentes antes de ser detenido.

Sábado

Durante la madrugada del sábado, los motorizados realizaron patrullajes preventivos, así lograron secuestrar 8 motocicletas por infracciones al código de faltas.

A eso de las 5:40, los motorizados trasladaron a siete adolescentes hasta la unidad porque estaban arrojando trozos de mampostería a los locales de la calle José María Paz y Arturo Illia.

Para las 6, los agentes del C.O.M secuestraron 6 motocicletas de manera preventiva en la calle Franklin al 1100. Sus conductores fueron notificados en libertad.

Mientras tanto, el personal Caminante atrapó a tres personas que intentaban mover la estatua de Landrisina. Además, antes de ser demorados se tornaron violentos contra los agentes, pero aun así terminaron en la Comisaría por “Supuesta Infracción a la Ley 850-J”.

Para eso de las 9, el personal de Videovigilancia vio que en la calle Frondizi y peatonal, alguien dejó una motocicleta con la llave puesta.

Pasados los minutos, y como nadie volvía por el rodado, avisaron a los Caminantes para que busquen a su propietaria por los locales de la zona y resguarden la llave.

Para terminar el día, el personal del Cuerpo Operaciones Motorizadas realizaba control vehicular por la avenida Lavalle y Remedios de Escalada.

A las 18:30, fue cuando demoraron a un hombre de 24 años, este manejaba una Honda Wave y según el sistema Si.Ge.Bi, era buscada por “Supuesto Hurto”.

Domingo

Para las 15:30 del domingo, los agentes motorizados atraparon a un hombre buscado por la justicia en la avenida Sabin al 150. Se trata de un ciudadano de 32 años buscado por “Supuesta Violación de Domicilio Calificadas por el Género y el Vínculo”.

A su vez, en la avenida Vélez Sarsfield al 350, secuestraron una Honda Wave buscada por “Supuesto Hurto”. Su conductor fue notificado y trasladado hasta la Comisaría Primera por esta razón.