Resistencia

RESISTENCIA: Primero Resistencia Promueve La Participación Ciudadana

El objetivo es conocer de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas.

Durante la recorrida, se llevó a cabo un diagnóstico participativo con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios y un conversatorio ciudadano donde se priorizó el intercambio, las propuestas y los acuerdos con enfoque en las necesidades y demandas. “Podemos invertir mejor en los barrios y cambiarle la vida a las familias que más necesitan, con una ciudad más justa y organizada”, señaló Rodrigo Ocampo.

En estos conversatorios, los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes y sugerencias, mientras que el precandidato se compromete a trabajar para transformar las condiciones de vida en la ciudad. “Resistencia merece vivir una nueva etapa donde equilibremos el desarrollo de infraestructura barrial, integrando el macrocentro con los barrios y la universalización de los servicios, podemos terminar con la idea de vecinos de primera y de segunda”, indicando “esto empieza por una estrategia que combine acceso a la tierra, viviendas municipales, capacitación intensiva en oficios y atención focalizada a la discapacidad, la niñez y los adultos mayores”

La dinámica de los recorridos incluye reuniones con las familias de los diferentes barrios, donde se realiza un diagnóstico participativo y se identifican las principales necesidades de la comunidad. Posteriormente, se lleva a cabo un conversatorio ciudadano, en el que se prioriza el intercambio de ideas y se proponen soluciones concretas a los problemas planteados.

La iniciativa ha recibido el apoyo de los vecinos y vecinas de la ciudad, comprometidos con el bienestar de la comunidad. Estas actividades se seguirán desarrollando en los distintos barrios de Resistencia, promoviendo la participación ciudadana en la elaboración de propuestas para una gestión municipal con sensibilidad social y compromiso con las necesidades reales.