Chaco

CHACO: La Ruta Provincial 6, Que Conecta El Sudoeste Chaqueño, Alcanza Cerca Del 30% De Ejecución

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, verificó en la mañana de este viernes el avance de las obras en la ruta provincial N° 6. En la oportunidad constató que la misma registra un avance del 28% en la Sección 1, lo que fortalecerá una vía de comunicación clave para la actividad productiva y el desarrollo de la zona.

Esta obra conectará con la cantera Las Piedritas y la localidad de Sachayoj en Santiago del Estero, generando un corredor interprovincial para intercambio de la producción primaria entre ambas provincias. La Sección 2, contempla el acceso oeste a la ciudad de Las Breñas, Capital del Inmigrante.

Varela explicó que los trabajos consisten en la construcción de pavimento y adecuación hidráulica y que la misma se divide en dos secciones y tramos: La Sección 1: Pampa Carnevale – empalme Ruta Provincial Nº 24, un tramo rural en una longitud de 42,100 kilómetros. Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa de 7,30 metros de ancho y 3 metros de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica.

La Sección 2, comprende el acceso oeste a Las Breñas, empalme avenida Jones – Empalme Ruta Provincial Nº 6 y consiste en una longitud de 6,220 kilómetros. Con el fin de relacionar el trazado de la Ruta Provincial Nº6 y la localidad de las Breñas, se proyecta este acceso denominado acceso oeste, que comprende un alineamiento recto de 6,220 kilómetros, desde la Ruta Provincial Nº6 hasta empalmar con la avenida Jones. Las características geométricas son idénticas a las proyectadas en la Sección 1.

La obra es ejecutada mediante una colaboración mutua entre el organismo vial provincial y la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la empresa Vial Agro S.A, con un presupuesto de $4.942.073.726,22. El proyecto se ejecuta gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Capitanich, ante los organismos nacionales para dar respuesta a los reclamos históricos de los pobladores del sudoeste chaqueño.