Chaco

CHACO: Últimos Días De Inscripción Al Registro Provincial De Centros De Estudiantes

El Ministerio de Educación del Chaco informó que son los últimos días de inscripción al Registro Provincial de Centros de Estudiantes. Los interesados deberán enviar un estatuto o acta de escrutinio a un correo electrónico y hay tiempo hasta el 1 de mayo.

“Hasta el 1 de Mayo se encuentra abierta la 1° Inscripción al Registro Provincial de Centro de Estudiantes del Nivel Secundario. Quienes se registren hasta esta primera inscripción, serán convocados a los Encuentros Regionales y Provinciales”, explicó la cartera en sus redes sociales.

Según mencionaron, “este sistema se enmarca en el Código Electoral Estudiantil de Escuelas Secundarias (Resol-4602/21) el cual brinda legitimidad a la participación y organización estudiantil”.

Al respecto, la estudiante Nayla Trub de la UEGP N 152 sumó: “El Ministerio de Educación acompaña nuestras actividades y propuestas de gestión para mejorar las escuelas”.

El Registro quedará plasmado por Disposición de la Dirección de Participación y Formación Ciudadana, reconociendo aquellas escuelas que tengan Centros de Estudiantes.

“Si tu escuela tiene Centro de Estudiantes inscribilo enviando Estatuto, Acta de Escrutinio o Acta de acuerdo”, indicaron y el correo de registro es registrocentrodeestudiantes@gmail.com.

Sobre los Centros de Estudiantes, el Ministerio de Educación del Chaco considera: “En el marco del Plan de Políticas Estudiantiles y Democratización Educativa Res. N° 2659, dependiente de la Dirección Participación y Formación Ciudadana, nos proponemos fortalecer y acompañar la participación estudiantil y trayectorias escolares de los y las estudiantes de la provincia del Chaco, a través de diversas acciones”.

“Una de las acciones que nos proponemos es el acompañamiento en la creación y conformación de Centros de Estudiantes en las Escuelas Secundarias, como así también fomentar la participación de Delegados y Delegadas de cursos, promoviendo espacios de formación desde los ejes transversales”, mencionaron.

“Los Centros de Estudiantes constituyen la herramienta histórica para la transformación de la realidad socioeducativa del estudiantado, y principalmente un espacio colectivo y representativo para la defensa del derecho al acceso, permanencia y egreso de una educación pública, de calidad e inclusiva”, explicaron desde la cartera.