Cultura

RESISTENCIA: El Virtuoso Bajista Marcelo Torres Llega Al CECUAL

Marcelo Torres llega a Chaco para presentar canciones de su último disco “Adivino Del Tiempo”, temas de discos anteriores y composiciones que integrarán su próximo lanzamiento discográfico. Además incluirá, a modo de homenaje, algunas canciones de Luis Alberto Spinetta, con quien integró el mítico trío “Spinetta y Los Socios del desierto”.  

Las entradas anticipadas cuestan desde $1.800, se pueden conseguir en el mismo CeCuAl; en Frondizi 33, segundo piso, oficina 12, y en la página www.butacauno.com.ar  

Marcelo Torres 

Torres es músico autodidacta y bajista; como compositor y solista editó 5 discos: “Edad Luz” (2do. Premio Nacional de composición), “Constructor de Almas”, “Átomo”, “Universos en Miniatura”, y su último cd “Adivino Del Tiempo”, con el que ganó el prestigioso premio a la música Carlos Gardel 2019 a mejor disco de música instrumental/ fusión/ world music.

 Integró el grupo “Lito Vitale Cuarteto”, con el cual grabó seis discos y realizó giras nacionales e internacionales.  Acompañó entre los años 1993 – 2004 a la cantante de tango Adriana Varela, con quien realizó giras mundiales, además de participar en la grabación de 3 cds. Fue miembro de Spinetta y Los Socios del Desierto, la banda de Luís Alberto Spinetta, con quien realizó innumerables actuaciones, y también la grabación de 6 CD. 

Además, tuvo el honor de formar parte del histórico concierto Spinetta y las Bandas Eternas, en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires. Grabó en los primeros 4 cds del cantante Indio Solari, ex líder de la mítica banda de rock Los Redonditos de Ricota, e integró Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que lo acompañó en sus multitudinarias actuaciones hasta 2016.

En la actualidad, además de dedicarse a la actividad docente, Marcelo se presenta con su proyecto solista Marcelo Torres Trío integrado por Abel Rogantini en piano y Diego Alejandro en batería, con el que ha realizado innumerables conciertos.