Resistencia

RESISTENCIA: Charla Informativa En El Día Internacional De La Concientización Sobre El Ruido

 Los inspectores de control acústico ambiental expusieron sobre contaminación sonora, ruidos molestos, impacto ambiental, forma de medición y otros aspectos en el tratamiento de esta problemática.

 La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana Matías Breard, jefa de departamento de ruidos molestos Claudia Valenzuela y representantes de foros vecinales.

El subsecretario Matías Breard resaltó el valor de estos eventos para concientizar sobre las consecuencias del ruido. “Cada tercer miércoles del mes de abril se celebra el Día Internacional De La Concientización Sobre El Ruido, para alertar y crear conciencia en la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo y su impacto en la salud, y en este sentido, hemos convocado a las autoridades municipales, agentes del área, a los representantes de comisiones vecinales para mantener un diálogo ameno en busca de tratar varios aspectos sobre el ruido en la ciudad”.

  “Venimos trabajado incansablemente con alrededor de 50 a 60 denuncias, que son por música elevada en eventos no habilitados, con bandas en vivo, algunos ciudadanos que no respetan a sus vecinos, bares, boliches, kioscos, vehículos con sonidos incorporados y caño de escape libre, esto último una acción muy positiva con la compactación de más de 300 caños de escapes antirreglamentario”.

 Breard además agregó que, a partir de esta actividad, desde la comuna se trata de fortalecer los conocimientos de los vecinos que son los afectados por el impacto sonoro e informar cómo se debe gestionar la denuncia, cuál es el procedimiento que llevan adelante los inspectores, y cómo se puede finalizar un evento, con excesivo ruido, poniendo en práctica la resolución 3593/98 que nos habilita a la sanción y clausura del mismo”, finalizó.