Barranqueras

BARRANQUERAS: Se Realizó Una Charla Sobre Violencias “Cuestiones Prácticas”

Días atrás en la Fundación Pueblo se realizó una charla sobre Violencias, “cuestiones prácticas” que tuvo como disertantes a las abogadas Debora Ganeff y Lorena Sian. Además contaron con la presencia de Maria Laura Robles Rolón, asesora legal de la división de violencia familiar y de género de la policía del Chaco, quien como oradora, expuso sobre el rol del sistema policial frente a las denuncias existentes en el marco de hechos de violencia de género.

Señaló la importancia de que estos temas sean visibilizados, sean de interés público y el compromiso social de trabajar articuladamente con todos los sectores que trabajan la temática de protección y cuidados de las violencias.

“Trabajar el tema en ensamble, en armonía va a funcionar,si bien tenemos todo un marco legislativo que por supuesto, está hace mucho tiempo, que es nuestro derecho, como el acceso a la justicia, a través de una denuncia, creo que esto necesita una internalización desde la casa, la escuela, que sea transversal a distintos ámbitos, para conocer nuestros derechos y tener una vida libre de violencias” aseguró Robles Rolón a Noticias del Paraná.

La Dra. Lorena Sian explicó: “hoy realizamos una charla, un intercambio de conocimientos entre los colegas de Barranqueras, vilelas e Isla del Cerrito de la Comisión de abogados que pertenecen al consejo de abogados de Resistencia, la idea es poder nutrirnos entre colegas, trabajar la sensibilización, la prevención y por supuesto aportar cada uno desde su experiencia desde donde presta su servicio.

La Dra. Debora Ganeff apuntó: “realizamos una charla para abordar el tema de las violencias para los colegas abogados y cómo abordar cada caso en un sentido interdisciplinario que es lo necesario para atender a las víctimas”