Chaco

VILLA BERTHET: El Gobierno Ejecuta Un Frigorífico Y El Paseo De La Juventud

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura verificó el avance de las obras del nuevo frigorífico y del Paseo de la Juventud en Villa Berthet.  Se trata de una política de inversión pública tendiente a mejorar la calidad de vida de la población y generar fuentes de trabajo formal local.  

El frigorífico, que cuenta con un monto de inversión de $98.320.629,17, presenta un avance del 55 por ciento. A la fecha se trabaja en la terminación de cámaras, revoques interiores, instalaciones sanitarias y eléctricas embutidas, elevación de torre de tanque, estructura, cubierta, canal y contrapiso de corrales.

“Es una obra que genera empleo para más de 30 obreros y permitirá la comercialización de productos frescos, perecederos y carnes gracias a un sistema de faena que se iniciará progresivamente para tener una red de abastecimiento local con el fin de que las y los consumidores reciban alimentos de buena calidad”, expresó el ministro de la cartera, Santiago Perez Pons.

Esta obra consiste en la construcción de un frigorífico de ganado mayores, con sus correspondientes áreas y un espacio previsto con una cámara frigorífica bovina para 160 media res y corrales con espacio para 80 ganados. Tiene un plazo de 8 meses de ejecución.

 “Para nosotros tener un empleo formal es clave en nuestra economía familiar, pero también se trata de una obra que la gente espera hace años, por lo beneficio que representa para toda la comunidad”, indicó Gabriel Cañete, albañil de la obra.

Inversión en espacios públicos

En cuanto al Paseo de la Juventud, con una inversión de $89.719.616,40, se proyecta la construcción de nuevas veredas, gradas, pérgola, baños, bancos de mampostería para descansar, iluminación pública y distintos juegos recreativos y de gimnasia para el disfrute de distintas actividades sociales. El proyecto ha generado empleo genuino para 14 obreros locales.

El objetivo es potenciar el desarrollo social en la localidad, generando un espacio amigable con el ambiente y sustentable, en función de que las y los ciudadanos se apropien del lugar. “Invertir en la refacción y creación de espacios públicos que promuevan el encuentro, el deporte, el empleo formal y la inclusión es una de las prioridades de la gestión”, remarcó Perez Pons.

“Es una obra que genera aprendizaje permanente en lo laboral, favorece a llegar con el sustento económico a la familia todos los meses y la gente del pueblo está muy contenta porque le da un sentido de pertenencia al municipio”, sostuvo Ariel Villalva, oficial albañil.