Resistencia

RESISTENCIA: Cultural Venció De Visitante A Hindú Por 87 A 75

El partido comenzó con dos equipos muy intensos en ataque y defensa. En los primeros minutos ninguno de los equipos arriesgo, salvo algunas jugadas de Juan Delón en los locales y Aldo Stacul que marco su experiencia por el equipo visitante.

En los primeros diez minutos,  Cultural encontró algunas respuestas en individualidades de Sebastián Puebla que marcaron la diferencia por momentos y que le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja de 25 a 18 sobre Hindú.

En el segundo cuarto las acciones se volvieron más intensas  y se jugó al límite, por lo que los árbitros ajustaron el silbato. Sin embargo, dentro de ese bache, el elenco sylvinense siempre encontró apariciones esporádicas pero muy efectivas, inclusive algunas viniendo desde el banco, marcando una diferencia muy aceptable y tranquilizadora sobre todo (26-36).

En tanto el cierre del periodo fue muy bien aprovechado, donde incluso en la última bola del periodo Marcelo Casares convierte un doble sobre la chicharra y permitió a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 41 a 28 sobre un Hindú dubitativo en ambos tableros por momentos y que lo pagó caro en los primeros 20 minutos.

En los primeros minutos del tercer periodo se vio por primera vez a un Hindú superior al rival, donde Álvaro Ghidini desde la conducción más los aportes interesantes de David Reynozo y Juan Delón marcaron una diferencia clara, aunque la ventaja siguió siendo sylvinense (38-46). Sin embargo, el periodo fue pasando y la visita tuvo en Gastón Araujo y Lautaro Moreau las soluciones en ataque para darle una ventaja importante nuevamente tanto en el juego como en el score (42-57). Y el tercer chico se cerró y la ventaja fue sylvinense de 59 a 45.

En el último periodo Cultural de alguna manera siempre lo controló, donde hubo apariciones de Gastón Araujo que dieron esa tranquilidad necesaria (56-66) en un momento decisivo. En los minutos finales Hindú reaccionó y encontró respuestas tanto en ataque como en defensa y eso dio dramatismo al juego (64-69). Y el final del partido, Cultural lo supo cerrar y afrontar el atropello del rival, permitiéndole cerrar el partido con una victoria importante en condición de visitante por 87 a 75.

Síntesis

 HINDÚ (75): Picton L 9; Henain E 0; Coronel L 6; Henain N 1; Ghidini A 11; Reynozo D 15; Maglier B 6; Canteros M 0; Delón J 16; De Jesús F 11.

Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

CULTURAL (87): Alderete L 4; Ayala L 2; Arold L 16; Cativa C 2; Casares M 8; Puebla S 23; Stacul A 2; Moreau L 12; Araujo G 18.

Entrenador: Favio Viñetta.

Árbitros: Juan Camaño y Enzo Zamprogno.

Comisionado Técnico: Gonzalo Durand.

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).