Chaco

CHACO: El Servicio De Guardia Y Urgencias Del Hospital Pediátrico Está Garantizado

El Ministerio de Salud Pública de la provincia garantiza la cobertura del servicio de guardia y urgencias del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”. Al respecto, autoridades de la cartera sanitaria reflejaron que actualmente existe una mayor demanda en el servicio dado que el sector privado no responde con guardias pediátricas derivando las urgencias al sistema público.

Desde la cartera informaron que, el descenso en las temperaturas y la proximidad del invierno trae como consecuencia un aumento de la demanda de guardia y urgencias que está relacionada a las consultas por patologías de la vía respiratoria.

“No somos ajenos a la alta demanda en la guardia del Hospital Pediátrico”, expresó el subsecretario de Salud, Carlos Fernández, quien a su vez garantizó que pese a esta situación la cobertura de guardia y urgencias del nosocomio está garantizada, al igual que su normal funcionamiento.

“En el contexto actual, es una problemática a nivel global la crisis y la escasez de médicos, no solamente en pediatría sino en otras especialidades. Es una situación que afecta a todos los hospitales y clínicas del país y no es exclusiva del Chaco y la región”, expresó el funcionario.

A esta realidad se suma que desde el sector privado no se responde con guardias pediátricas, derivando las urgencias al sistema público de salud y generando una mayor demanda en el servicio. Por otra parte, la actual situación económica del país trae como consecuencia que más personas recurran al sistema público al no poder pagar los servicios privados de salud.