Resistencia

RESISTENCIA: Con Nuevas Obras, El Centro Deportivo Don Bosco Celebra 77 Años De Vida Institucional

En pleno proceso de obras de infraestructura y saneamiento administrativo, el Centro Deportivo Don Bosco celebra este 14 de mayo sus 77 años de vida institucional. Fundado en 1946, la entidad deportiva resistenciana ubicada en la intersección de avenidas Laprida e Italia cuenta con más de dos mil niños y jóvenes que practican disciplinas como básquet, patín, taekwondo, jiu-jitsu, gimnasia modeladora, cestoball entre otras.

“Gracias a todos los que forman y formaron parte de muchas historias en nuestra casa”, se asegura desde las redes sociales del CDDB. Según  cuenta el periodista deportiva Luis Darío Molodezky, es un importante escenario de concentración de chicos, jóvenes y adultos que practican diversas disciplinas. El básquetbol, históricamente identificó a la entidad, pero en los últimos tiempos se incorporaron otros deportes, como tae kwon do, kung fu, Yoga, vóleibol, gimnasia modeladora y el boxeo que está teniendo cada vez más adeptos.

La entidad salesiana nació por inquietud de jóvenes que estudiaban en el Colegio Don Bosco y en el padre Horacio Iovine encontraron la respuesta esperada para avanzar con el proyecto. Una vez formalizada la creación se avanzó con la constitución de la primera comisión directiva encabezada por Antonio Scoccimarro, a quien acompañaron Evaristo Piola (secretario); Gaspar Binaghi, Raimundo Pereno, Vicente Ferreyra y Alberto Guerra (vocales). Fueron los primeros en impulsar actividades en el club que por entonces lucía la camiseta blanca con una banda celeste. Actualmente, Iván Stoyanoff preside la entidad que transita su segunda etapa de obras con apoyo del gobierno provincial tras re novar su piso de parquet, impermeabilizar el techo, refaccionar vestuarios y baños, techar su cancha auxiliar, entre otros trabajos.