Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Alumna de la EET N° 2 Representará A Chaco En El Encuentro Regional Del NEA – INET 2023

Este encuentro se está llevando a cabo en la provincia de Entre Ríos, se constituyó como un ámbito de discusión de lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales y regionales que permitan más inserción laboral para las y los jóvenes.

El objetivo principal es crear documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico-profesionales del país, que luego serán presentados ante la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional.

Más educación implica mejores oportunidades de trabajo, mejor nivel de ingreso y mayor bienestar. No podemos construir una sociedad justa y equitativa si no tenemos una combinación óptima entre infraestructura social básica, derechos e ingresos.

No cabe la menor duda que el derecho a la educación técnica y la formación profesional son claves para el desarrollo de nuestra ciudad, de la provincia y del país. El objetivo final es que todo un pueblo tenga oportunidades de acceso al empleo y que ese empleo garantice la dignidad para transformar la realidad de todos y todas.