Cultura

CHACO: Profesionales Del Sector Audiovisual Pueden Registrarse Para Ser Parte De La Film Commission Chaco

La propuesta, destinada a profesionales del sector, busca que las y los profesionales se unan al registro que propone la entidad en los distintos rubros.

Para ser parte de la guía de producción, las y los interesados deben inscribirse en la página web http://filmaenchaco.chaco.gob.ar. Por dudas o asesoramiento, se puede recurrir al correo filmachaco@gmail.com.

Es posible registrarse en los siguientes rubros: asociaciones y entidades, alquiler de equipos y material, guión, utilería y escenografía, personal de producción y dirección, diseño de imagen, música, sonido, actores y casting, postproducción, traducción y doblaje, dirección de arte y fotografía, fotografía fija, operadores de cámara e iluminación, vestuario, maquillaje y peluquería.

Cabe aclarar que es posible anotarse en más de una rama de la industria, y que la inscripción en el registro podría conllevar beneficios adicionales para los usuarios de la plataforma, al momento de cubrir cupos locales o acceder a fondos de fomento.

Guía de Producción

En dicha base de datos chaqueña, las y los trabajadores del sector audiovisual se pueden registrar en el rubro que consideren dentro de la industria cultural audiovisual. Y también se puede encontrar el perfil de una persona necesaria para una producción.

Asimismo, se puede acceder a enlaces de diferentes asociaciones y entidades de técnicos y actores, ponerse en contacto con un amplio abanico de empresas y organismos gubernamentales, o contratar servicios para facilitar el acceso y la concreción de un proyecto audiovisual.

El sitio además sirve de enlace para acceder a las páginas de las otras Comisiones de Filmación de la región NEA.

Comisión de Filmaciones Chaco

Comenzó a crearse en 2020 con el objetivo de facilitar y alentar el desarrollo de la industria audiovisual en Chaco. El objetivo es posicionar a la provincia como un polo de producción audiovisual, que resulte atractivo para llevar adelante rodajes de cualquier magnitud, sean éstos regionales, nacionales o internacionales.

La intención es crear un sector consolidado, una industria activa y sustentable que se refleje en puestos de trabajo, desarrollo de las economías de la cultura y proyectos de calidad.