Resistencia

RESISTENCIA: Fumigación Espacial Y Saneamiento Ambiental Contra El Dengue Y Chikungunya: Sectores Donde Trabajará Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó el cronograma de actividades correspondientes a la fumigación espacial y saneamiento ambiental como parte de las actividades para prevenir el Dengue y Chikungunya y las tareas de control focal. Los operativos se realizan por la mañana y por la tarde.

Este jueves 18 de mayo, los equipos trabajarán de 6 a 9, en el sector entre las calles Sarmiento, Lavalle, Roberto Mora y Santa Fe.

Por la tarde, de 18 a 21, se encontrarán en el sector entre las calles Alvear, Dean Funes, Marconi y Hernandarias.

Reiteran que, para que el insecticida ingrese al hogar, es necesario abrir las ventanas de las viviendas. También “podes ayudar a los equipos eliminado recipientes que pueden acumular agua”, aclaran desde la cartera.

Síntomas y signos de alerta

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor aedes aegypti.