Policiales

CHACO: Dos Hechos Intervenidos Por La División Sustraccion Vehicular

Los policías de la División Sustracción Vehicular intervinieron en dos hechos ayer por la noche: un hombre que sustrajo una cartera ajena y llegó a gastar más de $90.000 con las tarjetas que estaban en su interior; y un hombre que no quiso frenar en un control policial y para huir, abandonó un bolso con un motor dentro.

En ambos casos, comenzaron las diligencias para dar con ellos.

Hacía compras con una tarjeta ajena y en cuanto vio a los policías, huyó

El hecho comenzó el martes 16, cuando una mujer notó que alguien se había llevado su cartera donde llevaba documentación y tarjetas a su nombre.

Luego de avisar a los policías, comenzaron la investigación y averiguaron que alguien realizaba compras haciéndose pasar por la mujer. En total, había utilizado $90.210 en distintos comercios.

No fue hasta ayer que la mujer recibió mensajes a través de redes sociales de un ciudadano pidiéndole plata para recuperar sus pertenencias, y pactaron un encuentro en la avenida España y Soberanía Nacional.

Con esta información, a eso de las 21:15 el personal de División Sustracción Vehicular se dirigió al punto de encuentro para esperarlo, pero en cuanto vio a los policías, abandonó la cartera y huyó en dirección al barrio San Antonio.

Finalmente, constataron que dentro se encontraba la documentación de la mujer y se la devolvieron.

Abandonó un motor desarmado en un control policial

A eso de las 22, pero por la calle Marcelo T. de Alvear y calle 13, los policías recorrían preventivamente por la zona cuando vieron pasar una motocicleta de gran cilindrada sin patente. Además, notaron que su conductor llevaba un bolso de gran tamaño.

Para realizar el control de rutina, le dieron indicaciones de que se detenga, pero el hombre aceleró su motocicleta intentado huir.

Durante unas cuadras lo siguieron, hasta que abandonó el bolso perdiéndose de vista.

Cuando lo verificaron, vieron que dentro había un motor desarmado con cableado, carburador y tapa marca Honda.

Así que, para constatar la procedencia del motor procedieron a secuestrarlo bajo la causa “Sumario Judicial para Determinar su Procedencia”.