Cultura

CHACO: Esta Noche Llega A Sala 88 Epistolar, El Podcast Que Pone Voz A Cartas Escritas De Hace Tiempo

 La función será este viernes 19 a las 21 en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Las entradas anticipadas se pueden comprar al 3624383115 o en la boletería de 17 a 20.

Cada episodio tiene una carta real de un personaje notable, leída por actores y actrices. La idea es rescatar al carteo como una forma de pensamiento perdida, a través de un formato reciente como el del podcast.

Epistolar comenzó, a raíz del podcast, a realizar presentaciones en vivo en teatros de Buenos Aires y Mar del Plata. Ahora recorre el país con artistas y músicos locales. En Resistencia lo harán Cecilia Solá y Federico Rosso quienes interpretarán las cartas “de amor y desamor” de personalidades referentes de la humanidad. La dirección y presentación estará a cargo de su creador, el periodista Diego Jemio (Bs. As.) y la música en vivo será interpretada por Emiliano Khayat en piano y Martin Portella en saxo.

Es una producción de FLORA- gestión creativa con el acompañamiento de La Imperfecta y el apoyo del Instituto de Turismo del Chaco.

Epistolar lleva cuatro temporadas como podcast. Ya lleva producidos 130 episodios. A lo largo de las temporadas, pasaron actores como Graciela Borges, Norman Briski, Julieta Ortega, Cristina Banegas y Lorena Vega, entre otros.  Los episodios tienen música original. Además, Epistolar produjo podcasts para museos, como el Ricardo Rojas y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.