Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Sager Sobre La Festividad De Santa Rita: “La Devoción De Las Y Los Feligreses Supera Todas Las Fronteras”

“La fe por la santa y la llegada de miles de fieles a nuestra localidad fueron creciendo de forma exponencial desde 1994 hasta la actualidad”, recordó el diputado provincial Hugo Sager.

“Esta devoción por la patrona de los imposibles inició con la llegada de una pequeña imagen a Tirol con el padre Montaña, en 1953, y lentamente se fue ganando el corazón de las y los tiroleros”, destacó el ex intendente de la localidad.

Luego, indicó que “este fenómeno de la santa trascendió fronteras provinciales e internacionales, a tal punto que, en el año 2013 Jorge Capitanich – en su segundo mandato como gobernador- visitó el Vaticano, invitado por el Papa Francisco y, a solicitud del Municipio de Puerto Tirol -que integrábamos junto a Claudia Gronda – mantuvo una reunión con autoridades de Cascia, a quienes le manifestó la voluntad de hermanar ambas ciudades”.

Con el hermanamiento se avanzó en una visita a la localidad italiana y derivó en un libro elaborado con la documentación de archivos fotográficos y recortes periodísticos de Diario Norte que, año tras año, realiza la cobertura de la fiesta, y que fue posible “gracias al querido director de ese entonces Miguel Ángel Fernández, quien nos acompañó desde siempre”, destacó Sager.

Programa de la Festividad

De esta manera, la comunidad de Puerto Tirol junto a sus párrocos Carlos Dellamea y Hernán Gómez Pérez, está preparando la fiesta para este año con el lema “Con Santa Rita en comunión y participación vivamos la misión”. 

En la víspera del día de la celebración, el domingo 21, a las 22.30, se desarrollará el rosario luminoso por la vida, en el templo de la localidad.

La Santa Misa con autoridades locales y provinciales será el lunes 22, a las 11, frente  a la Parroquia. La celebración estará a cargo del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus y concelebrada por los sacerdotes de la sede parroquial.

Además, habrá celebraciones durante todo el día lunes: a la medianoche (misa por la vida), 7 horas (misa por los peregrinos), 9 horas (misa por los ancianos y enfermos), 15.30 horas (procesión y misa por las familias), 18.30 horas (misa por los jóvenes), y 20 horas (misa por nuestro pueblo).