Cultura

CHACO: Llega El Primer Festival “Quiebre”

Este jueves 25 de mayo, a partir de las 17, en el Centro Cultural Kandanga -Santa Fe 965, Resistencia- se hará la primera edición del Festival Quiebre organizado por el colectivo artivista de la disidencia sexual local La Cuis.

Este festival, único como propuesta, cobija doce horas corridas de propuestas pensadas desde y para la comunidad LGBTTTIQNBA+ de la región. Quiebre alberga la identidad de La Cuis en su gestión cultural, por eso propone un espacio de feria para emprendimientos de las disidencias locales, un escenario en vivo pensado completamente para artistas emergentes y propios de la comunidad; y un cierre que homenajea los inicios y pilar continúo “cuisero” con una fiesta, que se hará de 00 a 5 de la mañana.

El Festival completo es de entrada gratuita y el proyecto es posible gracias al financiamiento de la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación Gestionar Futuro 2022.

ARTISTAS DISIDENTES TOMANDO LA POSTA

A partir de las 17, se podrá disfrutar de la feria disidente con casi 20 emprendimientos de rubros variados como alimentos dulces y salados, indumentaria y textiles, accesorios entre otros.

Desde la 20, inician las presentaciones en vivo en el escenario central. La apertura estará a cargo de le correntine Rotzio.exe, cantauture y artivista que abrirá el escenario con parte de sus composiciones de elevado sello personal. Le seguirá la banda de punk transfeminista chaqueña/correntina Modo Faka, que promete pogo y sorpresas colaborativas en su lista de temas. Como cierre del escenario en vivo y apertura al momento fiesta, la artista emergente Daiuja, brindará su talento musical electrónico y disidente.  

A las 00, se abre la fiesta de Quiebre, con DJ`s que también se cruzan el puente interprovincial en un abrazo amistoso y perreo intenso entre la disidencia regional: dj Wado y Lauritacks. Habrá, además, competencias de Runway y Vogue con inscripciones en el momento de la fiesta y premios.

En cada momento del festival habrá también presentaciones de les artistas de La Cuis, para mostrar y demostrar que doce horas de festival no son suficientes para lo que el talento disidente de la región puede dar.